“Lo que de verdad importa” ¡una película con buena energía!

healer22

Por: @conbuenaenergia

¿Hace cuánto no veías una película que de verdad cambiara tu vida? Ya está en cartelera la película que llega para conectarnos con nuestra esencia y hacernos replantear nuestras prioridades y creencias de forma amorosa y divertida.

La semana pasada tuve el privilegio de asistir a la premier de la película “The Healer” (el sanador o el curandero) cuyo título para Latinoamérica es “Lo que de verdad importa”, gracias a la invitación especial del director del filme Paco Arango, y del presidente de CineColombia Munir Falah Issa. La película cuenta la historia de Alec, un solterón empedernido quien lleva una vida bastante desordenada en Londres y tiene la oportunidad de saldar sus deudas, siempre y cuando acepte la condición de vivir en Nueva Escocia (Canadá) por término de un año. Dentro de las muchas experiencias que tendrá en su nuevo hogar, será sorprendido no solamente por situaciones fuera de toda lógica, sino también por los personajes que irá encontrando por el camino y que le darán grandes lecciones (así como uno que otro dolor de cabeza). Y es precisamente la perfecta mixtura entre personajes cómicos y situaciones dramáticas e intensas, que la película no solo entretiene sino toca el alma.

El amor, la enfermedad y la responsabilidad hacia la comunidad, son valores que están muy presentes en la historia, y que sirven de espejo para que los espectadores se conecten con los personajes pero también recuerden momentos similares por los que pasaron, y afortunadamente fueron superados. La idea central sobre los dones que Dios nos da para ayudar a quienes nos rodean, se torna sumamente interesante al otorgarle la misión más difícil a un ser que lejos de ser perfecto, se muestra tosco, disperso y egoísta. Ahí tenemos a Alec como un San Agustín moderno, quien aun estando inmerso en la promiscuidad y el alcoholismo (sí señores igual de desordenado que el obispo de Hipona…), llega a trascender su naturaleza imperfecta, haciendo uso de sus mayores cualidades, para enfrentar la crueldad de una enfermedad como el cáncer, y redimirse a sí mismo a través de las vidas que pueda salvar.

¿Cuantos de nosotros no hemos cometido el error de creer, que para ayudar debemos antes ser perfectos o santos? ¿Acaso no es una situación extrema, la mejor oportunidad de reconocernos como ángeles para los demás? ¿Qué es lo que de verdad importa: saber más que el prójimo sobre “religión” y “espiritualidad” o ayudar cuando se necesita? Sin duda un buen punto para reflexionar. Pero además esta película llega no solamente con un mensaje que despierta la consciencia del auditorio, sino que además es en sí misma una obra social: la totalidad de la recaudación lograda, será dispuesta para apoyar a tres fundaciones que en Colombia son la cara positiva en lo que tiene que ver con ayuda a la niñez necesitada y la lucha contra el cáncer infantil “Fundación SANAR” “Pies Descalzos” y “Fundación Ellen Riegner de Casas”.

Anímense a recomendar esta hermosa obra llena de amor y humor y que sea esta la mejor excusa para iluminar el alma con mensajes positivos, a la vez que llena el corazón de los niños que más lo necesitan. ¡Seamos ángeles para los demás!

#LQDVI_Pelicula #espiritualidad #pacoarango #thehealer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>